La primera vez que escuché algo acerca de un posible iPhone Mini o iPhone de bajo coste fue hace tres años si mal no recuerdo. Los rumores eran de los típicos que dicen: “¿Sabes que Apple va a sacar un iPhone Mini?”, y desde entonces todo se ha quedado en eso, un simple rumor. Ahora, varios años después parece que los medios han vuelto a centrar su atención en un posible iPhone barato pero, ¿realmente está Apple trabajando en él? O son simplemente rumores

A principios de esta semana, el fabricante de fundas Tactus publicaba esta foto en la que aparece la que sería la parte trasera del rumoreado iPhone de bajo coste. De acuerdo con lo dicho hasta ahora, estaría fabricado en plástico.


Dicha web también comparte una serie de detalles sobre el dispositivo, como por ejemplo integración de un chip A5 de doble núcleo, cámara trasera de 5 megapíxeles, y cinco opciones de colores: negro, blanco, azul, rojo y amarillo. El dispositivo también incluiría pantalla Retina de 3,5 pulgadas en lugar de la pantalla de 4 pulgadas se ve en el iPhone 5.

Por último, Tactus afirma que el bajo costo iPhone se lanzaría en torno al 15 de octubre y a un precio de $300, aunque particularmente yo pongo muy poca fe en estos detalles ya que cualquier tipo de filtración probablemente provenga a través de las cadena de suministros de componentes de Apple o de los fabricantes de accesorios.

Si algo hay claro es que el éxito de Samsung en cuanto a Smartphones se refiere no se debe a otra cosa que no sea la enorme cantidad de modelos que tiene en el mercado y que se adaptan prácticamente a cualquier bolsillo. Tendría lógica pensar que Apple estaría intentado arrebatarle cuota de mercado en una gama más baja que cubriría este iPhone de bajo coste.

¿Qué opináis vosotros?

Vía | Macrumors