Según los últimos rumores se espera que la producción y los envíos en masa de la nueva generación de iPad se haga efectiva en torno a los meses de agosto a septiembre. El iPad 5 sería aproximadamente un 15% más fino y un 25% más ligero que el actual iPad de 9,7 pulgadas, además de integrar un nuevo procesador A7X que lo haría hasta el doble de rápido…
“Creemos que la tablet pasará a tener unos 7,5 a 8,0 mm de grosor, un 15% más fino que el iPad 4. El nuevo dispositivo pesará probablemente alrededor de 500 gramos, lo que supone ser un 25% más ligero que el iPad 4, utilizaría un procesador A7X y cámaras con características similares a las del iPad 4. La forma de la carcasa y el color (plata y negro) y el diseño de bisel será similar al del iPad mini”
Se supone que Apple adoptaría la misma tecnología táctil GF2 utilizado en el iPad mini, lo que permite a Apple a diseñar una pantalla más delgada para el nuevo iPad. Además, se espera que la tecnología de la pantalla y el chip más eficiente pueda reducir el consumo de energía general del dispositivo, lo que permite una batería más pequeña y más delgada.
“Creemos que la capacidad de la batería del iPad 5 será un 25-30% más pequeña”
Sin duda este año nos esperan nuevos dispositivos de Apple, cuándo serán lanzados es algo que es difícil de predecir, pero todo apunta a que en el último trimestre del año veremos todo lo que nos tienen preparado.
Vía | Macrumors