Esta pregunta nos la hemos hecho todos en cuanto lo vimos anunciar. Pero la misma pregunta en mayúsculas me volvió a la mente cuando vi que mi amigo (que ya tenía el Ipad normal) acababa de comprarse el IPAD MINI. Y claro, lo siguiente fue un ¿por qué?. Su respuesta fue clarísima: “Porque me cabe en el bolso de la cazadora.” Apple lo ha hecho más “llevadero”, por así decirlo. ¿Cómo?…
Evidentemente, Apple ha transportado a este nuevo formato las virtudes de su hermana mayor, pero no todas.
Características del dispositivo:
- Pantalla de 7,9 pulgadas y 312 gramos de peso, mucho más delgado. Se puede coger con una sola mano.
- Resolución gráfica igual a la primera y segunda generación (1024 x 768 px) Luego nos valen las mismas aplicaciones, al tener la misma resolución de pantalla.
- 2 cámaras también : Frontal para usar Face Time y posterior de 5 MPX, con la posibilidad de grabar video Full HD.
- Conector Lightning (el nuevo conector cómodo y reversible) y la posibilidad de colocarle una tarjeta Nano SIM (para asociarla a una tarifa de voz y datos), al igual que el iPhone 5. También incluye Siri (sistema de reconocimiento de voz que analiza el lenguaje humano y puede transcribir tus mensajes y acciones).
- Sin embargo trabaja con A5 de doble núcleo, al igual que el iPad 2. Y la pantalla tampoco es retina como IPad 3… por aqui irán los tiros del próximo Ipad MINI.
Via | En plenitud