20130316-235904.jpg

Que Apple va a sacar un nuevo modelo de iPad Mini este año no es ninguna sorpresa, pero cuándo puede hacerlo es algo que, si observamos los últimos ciclos de actualización de los productos de la manzana, sin lugar a dudas cuesta bastante predecir una fecha estimada para su presentación…

Según el analista Paul Semenza de DisplaySearch, el nuevo iPad Mini con pantalla retina podría ser presentado en el segundo semestre del 2013, según otros rumores que se han ido comentando los últimos meses, es probable que la presentación se realice en Julio o Agosto junto a un hipotético iPhone 5S o 6.

Lo que sí que tenemos claro es las consecuencias que supondría ponerle pantalla retina al iPad Mini. En primer lugar, la resolución se duplicaría hasta 2.048 x 1536, exactamente la misma que encontramos en el iPad 3 y 4, pero con una densidad de píxeles de 324, mientras que el iPad de 9,7″ se queda en 264. Hasta aquí bien, pero la batería necesaria para alimentar esta pantalla debe de ser obviamente mucho más grande que la actual, por lo cual el grosor del dispositivo se vería afectado así como su peso.

Aquí es donde entran los proveedores de pantallas de Apple, lo más probable es que la producción corra a cargo de LG junto con AU Optronics, Japan Display y Sharp. Quizás Apple nos sorprenda con una nueva pantalla retina más eficiente que reduzca el consumo de batería, logrando así que las actuales características físicas del iPad no se vean afectadas negativamente.

Por otra parte cabe hacer mención al precio, el cuál se vería incrementado hasta un 30% que elevaría su precio recomendado de venta al público en unos 399€, y que podría llevar a ver el iPad Mini actual a reducir su precio hasta los 299€. Si hay algo que está claro, es que tendremos que esperar aún unos cuantos meses para conocer las características finales.

Fuente | ActualidadiPad