iOSXtreme

iFixit desmonta el iPod Touch 5


Los expertos en desmontaje de iFixit ya han desmontado completamente el nuevo iPod Touch para examinar todos los componentes internos del nuevo dispositivo de los de Cupertino. Lo que más llama la atención es cómo Apple ha conseguido distribuir todos los componentes para que cupiesen en un dispositivo que es un 20% más pequeño que el iPhone 5…

Al no disponer de antenas ni otros componentes que sí lleva el iPhone, el iPod touch está compuesto de un puñado de piezas. En particular la placa base y la batería son más pequeños que los que lleva el iPhone 5 y sin embargo el iPod tiene un tamaño inferior y también menos grosor.

Los demás componentes del dispositivo son bastante estándar, con el chip A5 de Apple de doble núcleo y 1Ghz, memoria flash de Toshiba, y el surtido usual de piezas para el manejo del Wi-Fi, funciones de pantalla táctil, giroscopio, y lo de siempre.

En general, iFixit ha llegado a la conclusión de que el nuevo iPod touch va a ser difícil de reparar, porque tiene muchos componentes soldados entre sí y piezas unidas con adhesivos que hacen que sea bastante difícil de abrir. Esto no es una sorpresa, ya que Apple no quiere que sus productos móviles puedan ser reparados por los usuarios y los esfuerzos de la compañía por aumentar los límites de la reducción de tamaño y diseño han llevado a sacrificar dicha accesibilidad.

Vía | Macrumors

Salir de la versión móvil