Muchos compradores del iPhone 5 se han encontrado con que su nuevo terminal tenía varios defectos de fábrica, como rayas en las esquinas. En Apple son conscientes de ello y han exigido en Foxconn mayores controles de calidad antes de enviar dispositivos ya fabricados a todas las partes del mundo. Esto es algo que a los empleados de dicha factoría no les ha gustado mucho…
En torno a 4.000 trabajadores están actualmente en huelga protestando por las nuevas medidas que exigen un margen de error inferior a 0,02 mm. Cito textualmente la opinión de los trabajadores:
“Este margen de error queda fuera de la visión humana y la presión que padecemos los trabajadores es descomunal”.
China Labour Watch apunta además que las protestas no se deben únicamente al incremento unilateral de las exigencias de calidad, sino también al hecho de que los trabajadores no han recibido la formación necesaria para alcanzarlo.
Las protestas han subido de tono hasta el punto de producirse enfrentamientos físicos entre algunos trabajadores y los inspectores de calidad -eso sí, sin llegar a considerarse disturbios-, choque que acabó con algunos desperfectos de orden material y algún que otro hospitalizado. Se sabe que la dirección de Foxconn se ha puesto manos a la obra para solucionar el asunto.
Vía | Engadget