El primer fin de semana de iPhone 5 de ventas ha terminado y, a juzgar por las colas que se están experimentando en varias Apple Stores de los países disponibles, se esperaba que Apple batiría récords de ventas, y así lo ha hecho. En un comunicado de prensa de Apple Inc se ha anunciado que enviaron cinco millones de unidades del iPhone 5 después del lanzamiento el pasado viernes 21 de septiembre…
Apple lanzó el iPhone 5 en la parte final de la pasada semana en nueve países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Hong Kong, Francia, Canadá y el Reino Unido. El plan de la compañía es hacer que la sexta generación de iPhone esté disponible para un número adicional de 22 países, entre ellos España, el 28 de septiembre.
El ambicioso calendario de lanzamientos de Apple muestra cuán codiciado es el iPhone 5, con los inventarios de suministro no son capaces de mantenerse al día con la demanda de los consumidores para el iPhone 5. Apple ha anunciado también que tienen reservas en sus sistemas que serán entregados a mediados de octubre.
Para poner las cosas en perspectiva clara vamos a ver cómo fueron las ventas del iPhone 5 en comparación con sus predecesores, esto es un simple desglose de las cifras de ventas: el iPhone 4 logró vender 1,7 millones de unidades en sólo tres días, el iPhone 4S vendió 4 millones de unidades y el iPhone 5 ha vendido la friolera de 5 millones de unidades, increíble.
El CEO de Apple, Tim Cook, está impresionado por el éxito del iPhone 5 indicando lo siguiente:
“La demanda para el iPhone 5 ha sido increíble, la compañía está trabajando duro para conseguir un iPhone 5 en las manos de cada cliente que lo desee tan pronto como nos sea posible ”
Los clientes todavía pueden reservar el nuevo dispositivo a través de la tienda online de Apple y recibirá una estimación de entrega como parte del proceso.
Vía | RedmondPie