20120915-123623.jpg

Que el iPhone 5 ha traído consigo cambios que afectarán a empresas que fabrican accesorios que sólo son compatibles con el antiguo conector dock no es ya ninguna novedad, pero el cambio de la típica Micro-Sim a la nueva Nano-Sim sí que lo es, y es que este tema se ha tocado muy poco desde la keynote del pasado miércoles…

Si echamos un vistazo en la web de Apple es casi imposible encontrar algo referente a la Nano Sim, por eso en iOSxtreme os vamos a contar un poco a qué se debe el cambio y en qué nos afecta a nosotros, el consumidor.

20120915-123454.jpg

Esta nueva tarjeta aún no se ha utilizado en ningún otro smartphone, por lo que las compañías telefónicas van a tardar en disponer de ellas, en las tres grandes de España (Movistar, Vodafone y Orange) dispondrán de ella a la par que el iPhone 5 aterriza en España, pero no será así con muchas otras.

Hablemos de la Nano Sim

La Nano-Sim es una tarjeta como las de siempre, solo que es un 40% más pequeña que la anterior versión (Micro-Sim) con unas medidas exactas de 123 x 8.8 x 0,7 mm. Esta tarjeta ha sido diseñada por Apple y aprobada hace unos meses por el ETSI.

La pregunta es, ¿por qué Apple ha cambiado a esta nueva tarjeta? Simplemente para ahorrar espacio, en un terminal como el iPhone 5 en el que su grosor es de tan solo 7,6mm hasta el más minimo milimetro cuadrado importa y así se puede aprovechar más espacio para otros componentes

Entonces, ¿si yo tengo una Micro-Sim, podré adaptarla a la nueva Nano-Sim? La respuesta es no, o al menos de forma simple, ya que aunque recortemos la misma forma, la nueva Nano-Sim también es más fina, es decir, tiene menos grosor. Por lo tanto si queremos adaptar una micro-sim preparad papel de lija porque váis a tener que frotar bien después del recorte.

Muy pronto este nuevo estándar será usado por otros smartphones, aunque como ocurrió con la Micro-Sim, Apple sigue siendo pionera en el uso de las nuevas Sim.

Vía | Omicrono