La seguridad de los datos es algo realmente importante. En nuestros dispositivos móviles que utilizamos a diario, almacenamos toda una gran parte de nuestra información personal más importante, por ello debemos estar seguros de que nuestros datos estarán a salvo…Los usuarios de los dispositivos de Apple con sistema operativo iOS pueden estar un poco más tranquilo sabiendo que, según la NSA, el nivel de seguridad implementado es prácticamente considerado como infranqueable.
La agencia nacional de seguridad de los Estados Unidos así lo considera. Después de muchos intentos fallidos intentando sacar información de dichos dispositivos está claro que perder datos almacenados en un iPhone, iPad o iPod Touch sería culpa del usuario y no del sistema.
Los dispositivos iOS utilizan un sistema de encriptación AES de 256 bits vía hardware. AES es un algoritmo que ahora mismo es el estándar en los gobiernos para proteger su información más delicada. Incluye diferentes niveles para generar las llaves de acceso, siendo AES 256 la más alta y la que se usa para proteger la información más delicada y de alto secreto.
Sólo un ataque de fuerza bruta, probando una a una las diferentes claves posible podría romper la seguridad. Pero eso, por cuestiones de tiempo inviable ya que requeriría tanto tiempo que ni con súper ordenadores se podría hacer de forma rápida.
Pero claro, todo eso se complica aún más al sumar el resto de medidas que incluye para asegurar aún más vuestro dispositivo iOS. Por tanto, si en algún momento habéis tendido reparo en guardar algún dato en vuestro dispositivo ahora creo que podréis estar un poco más tranquilo.
Eso sí, tomar las medidas oportunas con los consejos que os hemos dado porque es evidente que sólo el fallo humano podría poner los datos importantes en manos equivocadas. Establecer código de bloqueo para acceder a vuestro iPhone es lo primero que debéis hacer sí o sí.