Del nuevo iPhone, que se espera que sea presentado y lanzado el mes que viene, se han rumoreado multitud de cosas, como que incorporará una pantalla de 4 pulgadas, un procesador de hasta 4 núcleos… Pero un tema que siempre está entre los más comentados es la autonomía del dispositivo. Muchas han sido las críticas hacia el iPhone 4S sobre sus problemas y escasa duración…
Unas fotos de la batería del nuevo iPhone 5, publicadas por 9TO5Mac nos muestran una batería más alargada de 1440 mAh (la del iPhone 4S es de 1430 mAh). Esta nueva batería tendrá también un voltaje más alto y, según la etiqueta, fabricación con fecha de Junio.
No hay manera de saber si estas fotos corresponden a una imagen real de lo que podría ser la batería final del nuevo iPhone, aunque el aumento de capacidad tendría sentido, un incremento de tan solo 10 mAh no es muy significativo. Si al final se confirman los rumores y el nuevo teléfono de Apple viene provisto de una pantalla de 3,9 pulgadas, la potencia necesaria para mover los píxeles de la pantalla aumentará.
Es probable que hayan mejorado considerablemente la eficiencia del dispositivo, haciéndo que necesite menos energía para funcionar a toda potencia.Tenemos muchas preguntas que en la keynote de septiembre, resolveremos.