Lleva más de 5 años en el mercado, ha tenido 5 generaciones, y muy pronto saldrá el mercado el que llevará de sufijo un 5. ¿Adivináis de qué estamos hablando? Efectivamente, del iPhone. Apple lanzó al mercado un teléfono que era revolucionario, con unos materiales sin precedentes como el aluminio o el cristal gorila glass, con una gran capacidad multimedia. Cómo dijo Steve hace 5 años, “hoy presentamos un teléfono, un iPod y un dispositivo capaz de acceder a internet”. Todo esto ocurrió el día 29 de junio de 2007…
iPhone
El iPhone original o iPhone 2G sólo fue comercializado en Estados Unidos. Con un diseño rompedor e innovador, Apple creó un teléfono sin apenas botones, con pantalla multitáctil, almacenamiento flash de 8 o 16 GB, cámara de 2MP, conexión permanente a Internet y unas calidades increíbles. Apple vendió 270.000 iPhones en las 30 primeras horas, durante el fin de semana del lanzamiento. En 2007, 8 millones de iPhones se vendieron en EEUU según la Entertainment Software Association. El iPhone estuvo disponible posteriormente en otros 5 países: Irlanda, Reino Unido, Francia, Alemania y Austria.Finalmente, Apple vendió un total de 6.000.000 de unidades de este terminal.
iPhone 3G
Apple comenzó la comercialización de este nuevo modelo de iPhone, el iPhone 3G, el día 18 de julio, lanzándose en más de 22 países. Apple vendió un millón de iPhone 3G en sus 3 primeros días de venta y tal fueron este número de ventas iniciales, que los servidores de Apple se colapsaron y hubo problemas en la activación de los teléfonos. Finalmente, Apple vendió un total de 20.000.000 de unidades de este terminal.
El iPhone 3G combinaba todas las revolucionarias características del iPhone añadiendo comunicación en redes 3G que duplica la velocidad de la primera generación del iPhone, capacidad GPS para disfrutar de servicios móviles basados en localización geográfica, y software iOS 2.0.
iPhone 3GS
Para el evento WWDC’09 se presentó el iPhone 3GS (S de Speed, velocidad), presentando el mismo diseño que el 3G, pero con hardware mejorado. El iPhone 3GS es hasta dos veces más rápido que su predecesor cargando páginas web o ejecutando aplicaciones. Este modelo ha supuesto unas ventas de 35.000.000 de unidades vendidas
Incorpora grabación de video, brújula para navegación digital y cámara de 3 megapíxeles con auto enfoque y balance de blancos, comandos de voz, además de una mayor duración de la batería, además de nuevas funcionalidades como copiar, pegar y cortar gracias a iOS 3.
iPhone 4
EL iPhone 4 fué lanzado al mercado el 24 de junio de 2010 y supuso la mayor renovación del teléfono desde el lanzamiento del iPhone original. El smartphone de Apple se reinventó tanto en diseño como en prestaciones y batió un nuevo récord de ventas con 600.000 unidades vendidas el primer día en el que se comercializó, para finalmente vender 58.000.000 de unidades vendidas.
Con una impresionante Pantalla Retina, una mejorada cámara de 5MP con flash, con un diseño ultrafino y que combina el cristal y el aluminio pulido, además de un iOS 4 con multitud de mejoras y utilidades.
iPhone 4S
La quinta generación de teléfonos de Apple, el iPhone 4S (S de Siri, el asistente de voz) vio la luz el 4 de octubre de 2011 y supuso una mejora de hardware con respecto al iPhone 4, del cual mantuvo el diseño. Algo parecido a lo sucedido con el iPhone 3G y el 3GS. Más de 200.000 reservas fueron solicitadas en las primeras 12 horas a través de AT&T. El 20 de octubre de 2011 AT&T superó el millon de activaciones. El 10 de octubre, Apple anunció que más de un millón iPhone 4S habían sido reservados en las primeras 24 horas de haber salido a la venta. El 17 de octubre de 2011, Apple anuncio que cuatro millones de iPhone 4S fueron vendidos en los primeros tres días de venta. Y a día de hoy, el teléfono iPhone 4S ha vendido más de 33.000.000 de unidades.
Las principales novedades de este terminal radican en un nuevo procesador mucho más veloz, doble antena interna para solucionar los problemas ocasionados por el famoso antennagate, una cámara con 8MP y un sistema operativo, el iOS 5 con más de 200 mejoras con respecto al iOS 4. Tampoco nos podemos olvidar de su asistente personal, Siri, algo totalmente revolucionario y que ninguno teléfono disponía hasta la fecha.