Todos hemos necesitado alguna vez espacio para nuestro iPad, es algo que a los usuarios de iPads de 16 y 32gb les suele ocurrir. Sin embargo, hay una forma de ampliar la capacidad de almacenamiento de vuestro iPad sin necesidad de abrirlo. Sólo necesitáis tener jailbreak, camera contection kit y una tarjeta SD, en unos sencillos pasos tendréis ampliada la capacidad de vuestro iPad…
Antes de nada os vamos a explicar como funciona exactamente el método. Consiste en trasladar la carpeta que contiene la aplicación en cuestión a la tarjeta SD. Y a continuación vamos a hacer creer al iPad que esa carpeta se encuentra en su memoria interna cuando realmente se encuentra en nuestra tarjeta. De forma que cuando extraemos la tarjeta, la app ya no se abre. Aunque si vuelves a introducirla, vuelve a funcionar.
Es muy simple el proceso, además podéis seguir nuestro tutorial en video. Necesitaréis:
-Camera conection kit
-Tarjeta SD (capacidad a elegir, yo uso una de 8gb)
-Tener el iPad con jailbreak
-Tener iFile instalado
Y con esto podremos ampliar la capacidad de nuestro iPad para introducir apps todo lo que queramos en función de nuestra SD. Comencemos con el tutorial:
- Insertamos en el iPad el conection kit con la tarjeta SD ya puesta
- Abrimos iFile y vamos a la ruta var/mnt/mount1/ para acceder a el contenido de nuestra tarjeta
- Pulsamos el botón de la esquina inferior derecha para abrir otra pestaña en iFile y nos vamos a var/mobile/applications
- Ahora solo tenemos que buscar una app que queramos pasar a la tarjeta SD para que no ocupe espacio en nuestro iPad. Pulsamos el botón “editar” de la parte superior y tocamos la carpeta que contiene la app.
- A continuación pulsamos el botón de la esquina inferior derecha y elegimos “cortar”. Ahora volvemos a la pestaña anterior de iFile que teníamos en el almacenamiento de la SD y repetimos el proceso de editar, pulsamos el botón de pegar y esperamos a que termine de pegarse la carpeta.
- Una vez se ha pegado la carpeta, le damos de nuevo a editar y seleccionamos “copiar/crear enlace”, ahora volvemos a donde están todas las apps y seleccionamos la opción de “crear enlace”. Esperamos unos segundos y nuestra app se abrá enlazado correctamente!
- Ahora sólo queda que disfrutéis de vuestra app. Sólo va a funcionar cuando tengáis el camera conection con la SD puesta, en el momento que la saquéis el icono seguirá, pero la app no se va a abrir. Si quieres comprobar que efectivamente la app está en la SD, ve a ajustes, general, uso. Y busca la app que has elegido. Si tienes la tarjeta insertada, aparecerá el tamaño normal de la app. Pero si no está insertada verás que pone “0 bytes” o “No hay datos”
AVISO: si la app es muy grande, lo mejor es que el proceso de copiarla de la memoria interna a la SD lo hagáis mediante iFunBox desde el ordenador. Luego desde iFile sólo creáis el enlace desde la SD a la carpeta “Applications”.
Espero que os haya servido.