El iPhone es el principal culpable de el exito del iOS ya que cada modelo ha ido superando en ventas a sus precentes, pero el iPad está jugando un papel cada vez más importante, especialmente ahora que cuenta con un modelo que parte desde los 399 euros. En lo que va de año ya se han vendido 11,8 millones de ipad, esta cifra duplica con creces las ventas del año pasado.
De las ventas trimestrales de 39.200 millones de dólares, 29.300 se corresponden a los ingresos generados por el iPhone y el iPad. Estos son un 74% de los ingresos de la compañía; y este porcentaje crece si tenemos en cuenta los cerca de 4 millones de iPod touch vendidos en este período.
Mientras tanto, las arcas de Apple siguen creciendo a un ritmo mayor de lo que son capaces de gastar. 110 mil millones de dólares que sólo empezarán a menguar a partir del próximo mes de septiembre cuando la compañía inicie su programa de recompra de acciones y reparto de dividendos anunciado el mes pasado. 3.750 millones que desembolsarán cada trimestre, aún lejos de los 11.600 millones de dólares de beneficio actual.